La herramienta más poderosa que deben dominar los vendedores.

Muchas empresas consideran que sus vendedores son buenos si dominan el programa CRM, conocen el producto, o son muy habladores y enseguida se les lanza a la calle, al teléfono o por el medio que vendan.

Y la herramienta más poderosa que debe dominar y que no se suele trabajar es la fuerza mental, el vendedor tiene dos resultados posibles como efecto de su trabajo: éxito o fracaso. N existen “medias ventas” o las “ventas parciales”. El producto final de los esfuerzos es positivo o negativo, todo lo demás es solo experiencia.

El mayor valor de un vendedor es la superación al NO y es que el resultado de su trabajo no puede ser más transparente victoria o derrota, esto condiciona los procesos mentales como pocas cosas ya que el buen vendedor es de hecho una persona exitosa siendo el hombre / mujer exitosa un buen vendedor porque de no ser así es limitada su durabilidad en esa profesión.

En la práctica el vendedor recibe más respuestas negativas que positivas en sus esfuerzos por concretar ventas, se suele decir que siempre se comienza con un NO, pero la mente del vendedor/a no limita éste hecho a la transacción, el NO es la norma, el patrón de toda experiencia de venta y el SI es la excepción que simplemente confirma la regla.

Nunca debes tomarte el NO como algo personal sino motivado por circunstancias y situaciones que se derivan en miedo a ser engañado o simplemente no necesitarlo, el vendedor tiene que pensar que esa negativa es un hasta luego y no un adiós, ése “hasta luego” es una forma de entender que después del No encontrarás la respuesta positiva.

Existe un secreto que todo vendedor debe conocer, es el secreto de la perseverancia es un pequeño “truco mental” radica en ver un mundo lleno de éxitos que se “disfrazan” transitoriamente de fracasos, victorias que actúan como derrotas en una obra de teatro que tiene inicio y final.

La venta no es solo habilidad, conocimiento o experiencias, es un proceso mental en el que debe ponerse el foco no en el adiós sino en el “hasta luego”.

En los entrenamientos que realizo a vendedores, emprendedores, autónomos trabajamos la mente:

  1. La seguridad en sí mismo: Cuando las cosas no salen como esperamos, empiezas a caer en pensamientos negativos, frustración, estrés y florecen los miedos.
  2. Cómo superar los miedos: y es que todos tenemos un plan hasta que te llega el primer golpe y comienza el boicot personal.
  3. La constancia: es el primer mandamiento y poner el foco en positivo, es la base.

Si eres vendedor y te gustaría cambiar el foco para que tu mente se centre en lo positivo sígueme en las redes sociales y si quieres ser un hacker mental y convertir en ventas tus productos acude a la masterclass (más información en la web)

  • Acción: El vendedor no para, los pensamientos por si solos no te llevan a ningún sitio, con la acción alcanzarás lo que te propongas.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
José Luis Medina
José Luis Medina

Coach certificado por la universidad Isabel I y la escuela de coaching ejecutivo cegos y evaluado por los mayores estándares de calidad y profesionalidad verificados por la federación internacional del coaching ICF.

Testimonios
Sígueme en las redes
¿Quieres suscribirte a la newsletter y tener acceso a la revista Expert@s?

Consigue la contraseña para acceder a la revista Educawork Expert@s

Rellena el siguiente formulario y te mandaré la contraseña al correo.

No olvides suscribirte a mi redes sociales para ganar muchos más premios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Selecciona en qué servicio estás interesad@