Recupero o no el tiempo invertido en el curso

Trabajo en una empresa de transportes, en esta semana  nos están dando un curso de prevención de riesgos  laborales y nos han dicho que tenemos que hacernos un  reconocimiento médico pero que el tiempo que  invertimos en ir a la mutua y en la realización del curso  tenemos que recuperarlo. Quiero saber si es así o que  dice la ley. 

En la jornada laboral se pueden llevar a cabo determinadas actividades que sin ser estrictamente  laborales se integran en la jornada laboral porque están directamente relacionados con la  posición profesional del trabajador entre las que se encuentra los reconocimientos médicos  obligatorios y la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales. 

El art. 19 de la ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales dice que esta formación deberá impartirse dentro de la jornada de trabajo o en su defecto en otras horas pero con el descuento  en aquella del tiempo invertido en la misma. 

En consecuencia legalmente el tiempo invertido no tiene por qué ser recuperable.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
José Luis Medina
José Luis Medina

Coach certificado por la universidad Isabel I y la escuela de coaching ejecutivo cegos y evaluado por los mayores estándares de calidad y profesionalidad verificados por la federación internacional del coaching ICF.

Testimonios
Sígueme en las redes
¿Quieres suscribirte a la newsletter y tener acceso a la revista Expert@s?

Consigue la contraseña para acceder a la revista Educawork Expert@s

Rellena el siguiente formulario y te mandaré la contraseña al correo.

No olvides suscribirte a mi redes sociales para ganar muchos más premios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Selecciona en qué servicio estás interesad@